Según lo informado por don Javier Daza, presidente del comité APR de esta localidad, se han sostenido contactos con diferentes autoridades y en estos momentos se está en una fase de reformulación del proyecto. Este proyecto ya estaba aprobado con anterioridad, pero a un alto costo, luego por razones que se desconocen quedó en el olvido, y los vecinos debieron continuar en la misma complicada situación , que se agrava aún más en el verano.
Se han sostenido conversaciones con la empresa Aguas Nuevo Sur, quien es la encargada de asesorar a los comités de Agua Potable Rural, que ya estarían en terreno recabando los datos básicos para llevar adelante este proyecto. Además se debe hacer toda una nueva planificación ya que se debe incluir a todas las casas nuevas que se han construido recientemente. Recordemos que en en el sector de la Puntilla de Colín se han instalado una serie de nuevas viviendas , y se sigue construyendo, por lo que el comité de Colín también está con bastantes dificultades para proporcionar el abastecimiento.
Don Javier Daza también nos señaló que en las reuniones se ha sostenido que los trabajos ya deberían empezar a la brevedad, y se espera que esté materializado en el más corto plazo, ya que anteriormente se había aprobado un proyecto de ejecución inmediata, que no se llevó a efecto sin que existiera una razón fundamentada para ello.
Esperamos que Limávida esté más cerca de solucionar su grave problema de abastecimiento de agua potable.
Iván Arriagada González
El Diario de CUREPTO.com
El Informativo de Curepto On Line
Síguenos en las Redes Sociales